26 dic 2011

XXS: Otro fracaso televisivo

El mayor “hype” que he tenido de un programa de televisión llegó con XXS, el programa de cuatro que se vendía como un concurso familiar ameno y divertido, en el que los participantes se lo pasaban pipa y el público quedaría contento, pero en realidad ha sido una idea mal montada de una copia del juego de la oca, en la que los cambios de cámara y cortes de escena te hacían ver desde el principio que los de Cuatro nos la han metido doblada otra vez.

Un concurso en el que la presentadora no estaba en el mismo espacio que los concursantes, un plató sin público, y la mala puesta en escena del concurso en general son los ingredientes de XXS.

Han intentado trasladar la diversión que nos ofrecía programas como El Gran Prix a un formato televisivo que no gusta.

A parte de que tanto las pruebas, que son buenas, se ven arruinadas por un mal montaje de la dirección con repeticiones insitu, ralentizaciones de cámara y cortes de escena, se puede decir que se hacen muy muy muy pesadas, haciendo aún más densa la masa de mierda que nos intentan vender.

Yo desde luego solo vi la primera prueba con mi señora mientras cenábamos, ya que desde el principio el concurso prometía que no valía para nada, además, que desde hace una semana te van metiendo unos avances de 5 minutos resumiéndote todo lo que va a pasar en el concurso, como vienen siendo habitual en cuatro, así que lo di todo por visto y lo mande directamente a la basura.

Volviendo a la realización del concurso, haber, señores productores, un plató enorme, muy bien montado y realista para lo que es, como podéis montar todo eso y no meter un público para que al menos se vea de fondo, que no les costaba ni trabajo poner cajas de risa y de aplausos al menos para que los mismos concursantes no se sintieran en un concurso de mentira.

Encima, “Flipy”, que junto a Pilar Rubio son los que conducían el programa, explicaba las pruebas a medida que se iban realizando y la manera que tenían de dirigir el concurso era un poco mediocre. Como ejemplo un par de veces que tuvieron que sancionar a un participante de un grupo, parando el juego para todos y flipy sujetando al sancionado hasta que viniera su oponente como si estuvieran en el patio del recreo. Además, los niños chicos de las familias siempre salían llorando o mosqueados y pasaban de ellos totalmente, a ver, si me haces un corte de cámara de 5 minutos en un prueba bien podrías meterlo para que no vea la pataleta del niño.

En definitiva, que para mi han mandado un concurso que podría haber sido muy bueno al saco de abono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario