11 nov 2010

Interior de la fábrica Coca Cola

Hace un par de días fui de visita a la embotelladora “Rendelsur” perteneciente a Coca Cola, en Sevilla. Y me pareció una visita la mar de amena, interesante y gratificante.

Por supuesto, allí la coca cola, es gratis. En la cafetería de empleados que está afuera de la embotelladora hay un dispensador con bebida de “The Coca Cola Company” (Fantas, nestea, coca cola) y un montón de vasos, la máquina tenía un cartel  y para mi sorpresa, no ponía “No funciona” Sino, “Por Favor, tire el vaso después de usarlo”. Y ahí me tire media mañana bebiendo coca cola de gratis, que lo llego a saber y me bebo la botella de pepsi antes de entrar, y la lleno xDD (Porque sí, yo soy de pepsi).

Es más, me llevé una acreditación que tenía de jóvenes emprendedores y puse la etiqueta de pepsi, no me dijeron anda al verme entrar en las instalaciones, pero como me enteré que daban regalos decidí quitarme la etiqueta, por si las moscas. Eso sí, la etiqueta la metí de incógnito en el libro de visitas, por las páginas de en medio, que sepan que la competencia está al acecho!

Pues bien, tras establecer primer contacto con la joven becaria que nos atendería durante la visita procedimos a entrar adentro, y nos llevaron a una sala de cine, cágate. Allí nos enseñaron un video promoción contestando la mayoría de preguntas que uno se suele hacer. Inventor de la coca cola, donde, la fórmula xDDD ´

Además, en esa sala nos dieron gorras de coca cola (yo me llevé dos) y sorpresa, nos son rojas, son naranja xDDD

Algunas curiosidades: El inventor de la coca cola fue un farmacéutico de Atlanta, la gente empezó a comprar el medicamento solo para bebérselo, y en nada llamó la atención y le compraron la fórmula. Y una cosa, la forma de la botella, no está simulando a la figura de una mujer como muchos piensan, sino a un grano de café òÓ.

Algunas fotillos:

IMG203

 IMG210

Eso que veis a la derecha de las imágenes, es donde almacenan el jarabe de coca cola. La fórmula de la coca cola obviamente es secreta, entonces desde Irlanda mandan un concentrado de coca cola a las embotelladoras, que las almacenan en capsulas. Allí, las mezclan con agua, gas y sus piltracos, y ya tienen coca cola. Por eso en diferentes países o zonas, la coca cola se sabe un poco diferente, el concentrado es el mismo, pero el agua posiblemente no.

Tengo que decir, que no dejaban hacer fotos, dato a tener en cuenta xD

Otra curiosidad, ¿Sabéis que las botellas, en su estado inicial, son esto?

IMG212

Son como unas probetas que cuando llegan a la embotellador les meten un calentón, y hacen PLAM! Y se inflan, es más fácil de transportar y más barato.

También está el proceso de la lata, pero no es tan interesante xD

IMG211

Las instalaciones son FLIPANTES. Solo le faltan los umpalumpas esos de la fábrica de chocolate. Latas en cintas transportadores, botellas a mansalva girando y girando, en fin, yo creí que me iban a cobrar hasta la entrada de lo que estaba flipando.

Tras eso, nos llevaron a una sala, donde nos dieron más coca cola de gratis, y unas botes de la bebida más es menos, que se agradece.

Luego para el autobús, y para casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario