13 dic 2010

Yo estoy a favor de la pena de muerte

Para empezar diré que esta es una opinión mía y que no tienen los demás que colaboran en este blog compartirla.

A ver, hoy viendo la tele vi el caso de que una menor mató a otra, bueno creo que la dejó herida y la dejó en una cantera hasta que murió, por lo visto ha confesado y os preguntareis que cual es la condena que ha recibido, bien pues 5 AÑOS!!!!!!! no me jodas, mata a otras persona pero solo ¿5 años? es que es menor es que blablabla ¿y? ha matado a otra persona que reciba el mismo castigo, yo solo impondría este castigo en casos que es seguro que esa individuo ha asesinado a otras personas, es que no me jodas, alguien mata a otra persona pero da igual por que esa persona seguirá viviendo, 20 años de cárcel, vale, ¿pero la otra vida qué? ¿la familia de la victima? es que enserio, no le veo sentido a tanta moralidad y tanta polla cuando aquí se mata todo el mundo, poned la puta pena de muerte ya verás como más de uno se lo piensa cuando vean que van cayendo uno a uno, en fin el mundo esta hecho una mierda y a veces nuestra moralidad la empeora, dejemos de decir “nadie tiene derecho de quitarle la vida a otra persona” creo que el derecho de elegir vivir o no lo perdió al matar a la otra persona.

Me gustaría escuchar lo que pensáis vosotros respecto a este tema, por favor dejen comentarios.
PENA DE MUERTE 2

9 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  2. Hay casos y casos, el tema de la pena de muerte es uno de ellos en los que dar una respuesta como Sí, o No se queda corta. Mi opinión resumida es que sí, debería de existir, pero yo nunca votaría a favor de ella. El porqué, no es facil quitarle la vida a una persona, por muy hijo de puta que haya sido, quien carga con la muerte de ésta, quizás tú? Y si esa persona al final resulta que sí era inocente?

    Vale, que son casos claros y tal, pero de una cosa a la otra hay un paso.

    Está claro que hace falta una remodelación del sistema de justicia en España, pero creo que empezar por la pena de muerte no es la solución, hay otros como es la pena a menores que creo que es un problema más urgente e importante de solventar.

    ResponderEliminar
  3. pues te digo una cosa, que el padre, hermano, marido de la victima sea el que se encargue, no creo que le pese tanto :D

    ResponderEliminar
  4. Es que, para empezar, jamás deberías incluir "justicia" y "familia" en la misma frase porque siempre se llega a lo de siempre. Nos quejamos de la justicia y somos los primeros que queremos darle una paliza a cualquiera que haga daño a un ser querido (familiar o no). Eso ya es un mal razonamiento (por no decir que es totalmente incivilizado). Primero porque la justicia debe ser objetiva, porque a menos que uno tenga mucha sangre fría, si por los familiares fuera, no existiría otro tipo de castigo que no fuera ese, la pena de muerte o incluso torturas; y segundo porque, aunque es cierto que la justicia es de todo menos justa, no nos da ningún derecho a tomárnosla por nuestra mano.

    A mí por lo menos me resulta bastante irónico eso de pedir justicia gritando como animales salvajes. Creo que algunos no saben ni lo que defienden.

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces prefiero ser mil veces incivilizado antes que inhumano, que es lo que propones.

    Por otra parte, como dicen los ingleses, "justice is blind". Como tanto para la moralidad como para la justicia no se pueden establecer bases universales ya que cada uno tiene un punto de vista distinto, ambas se ayudan de cosas externas, como por ejemplo los sentimientos, para intentar establecerlas.

    Por si no me he expresado con claridad, lo que quiero decir es que como ser total e incluso parcialmente objetivos es imposible, siempre se recurrirá (y se debe recurrir, bajo mi punto de vista) al contexto y a todo lo que le rodea.

    Si fuera como Timber propone, los juicios no tendrían sentido. No se escucharía a ambas partes y no habría acuerdo o desacuerdo, cargo de inocente o cargo de culpable. Sencillamente se le aplicaría a todo el mundo la misma ley salomónica, sin distinción de hechos, situaciones y contextos.

    Si alguien está de acuerdo con eso, mejor que se pegue un tiro.

    ResponderEliminar
  6. creo que lo mejor es tomar el modelo de lo ocurrido hace años, durante el mandato de Felipe Gonzalez, la ETA mató al padre de uno y este cuando se enteró que esos etarras estaban en tal sitio fue y se los cargó por su parte, le tuvieron que poner en la carcel pero muchísimo menos tiempo de lo que debería, todo por que la justicia sabía que debía castigarle por matar pero lo entendía

    ResponderEliminar
  7. Exacto, no todo el mundo tiene que estar en deuda con la sociedad de la misma forma. Hay situaciones y situaciones.

    ResponderEliminar