13 mar 2012

He formateado, ahora qué? Pack de instalación esencial

Hola amigos, hace cosa de un mes me decidía  formatear el Pc ya que iba un poco lento, y me decidí a hacer una entrada en la web sobre esos programas que deben estar instalado en nuestra computadora de serie, pero como eso no existe voy a intentar hacer un pequeño pack con los que para mí son los programas esenciales. Obviamente no voy a poner ningún archivo de descarga, no por no querer, sino porque seguramente esos mismos programas ya estén desactualizados a la hora de descargarlos si lo haces por los mismos instaladores que los que yo tengo.

Bueno, manos a la obra, antes de todo y si aún no has formateado pásate por aquí que tenemos unos consejillos sobre particiones: Goes!

Ahora, a los programillas. Aviso antes de nada que os aconsejo éstos programas para Windows, concretamente el 7.

Navegador: Empezarás con internet explorer, si te gusta adelante, cada uno tiene sus caprichos, pero yo personalmente me decidí por Opera. Luego volví al Firefox ya que llegaba a consumir casi lo mismo y las aplicaciones para Firefox me parecen mejores. Aunque Opera me encantó y aún lo tengo ahí, tiene muchas funcionalidades y muchísimo potencial, os recomiendo que al menos lo probéis.

Y por supuesto, instala éste complemento para Mozilla Firefox: Adblock, para quitar los anuncios en esas páginas webs en las que inexplicablemente siempre eres el visitante 1 millón y tienes la suerte de que te tocan muchos ipads4.

Antivirus: Señores, dejad de lado los antivirus versión sparrow y esos gratuitos, no es que sean malos, pero ya disponemos de uno gratis y de microsoft, Microsoft Security Essentials. Yo es el que uso desde hace tiempo y no he tenido ningún problema con los virus.

Firewall: Yo la verdad es que siempre lo tengo desinstalado, pero como aprendo a base de palos al final me decidí por instalar el Comodo firewall. Totalmente recomendado, fácil de instalar, gratuito y segurísimo.

Programas:

- Microsoft Office 2010

- Photoshop (cualquier versión es buena, total, al final solo lo usamos para ponerle penes a las fotos de nuestros amigos)

- Adobe Reader, tenemos que leer esos PDFs salvajes que nos encontramos por la red

- Daemon Tools, para montar las ISOs o imágenes de archivos, así como para crear unidades de CD, DVD, Blu-Ray… Virtuales. Existen también otros de éste tipo, como por ejemplo Alcohol 120%

- Windows Live Messenger ( Yo no lo suelo usar, pero hay que ponerlo, además del pack de Live Messenger sacamos el Writter, con el cual escribo esta entrada)

- Gestores de descarga: Véase JDownloader o Mipony

- Skype, Team Speak, Ventrilo, Mumble …. cualquier programa para hacer videollamadas o simplemente salas de voz, cualquier gamer tiene que tener al menos 2 de éstos

- Reproductor Media Player Classic, con su pack de codecs K-Lite en su última versión obviamente. Así nos olvidamos de incompatibilidades de archivos de video con el reproductor media player que nos trae de serie Windows.

- Foobar. Para sustituir a el reproductor media player, pero para el audio, hay varios programas. El que más me gusta a mí es foobar, ya que puedes hacer de una simple ventanita de windows un pedazo de reproductor totalmente personalizado con las skins que quieras ya diseñadas por los usuarios, obviamente bajaros algunas –> Goes!

- Steam. Seguro que jugáis a algo de steam, y si no te lo bajas y te buscas juegos gratuitos xD. También valen Origin, Xfire

- Compresores y descomprensores. Lo que comúnmente llamamos .rar y .zip son creados y descomprimidos por programas como Winrar o 7zip.

Ni que decir tiene que todos los drivers y demás softwares que hagan falta para que tus periféricos funcionen al 100% y en su última versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario