11 may 2012

Una película esencial: El último Samurai (2003)

Antes que nada, perdonadme si al hacer ésta entrada tengo que hacer referencias a webs como Filmaffinity ya que no es que sea un cinéfilo total, es más, si hablamos de nombres de actores me sacas de Jim Carrey y Robbin Williams y ya no me se más, aún así creo que en éste blog hay sitio para lo que a mi parecer ha sido una de las mejores películas que he visto en los últimos tiempos.

Como ya he dicho antes, he mirado en FilmAffinity la puntuación que le dan, un 6.7, frente a un 7.7 de IMDb, que son las dos webs que a priori dan una puntuación en las que confio, pero para mi en éste caso se han quedado cortos.

Que sí, que vale, que la película se puede predecir en cierto modo, peor joder, tan solo con ese final emotivo que dura como 10 minutos, que uno ya no sabe como carajo hacer para no ponerse a llorar delante de la novia, para mi ya se merece el 8.5.

Es una película que sin grandes efectos especiales te deja la mar de satisfecho en el apartado visual por sus grandes paisajes y la sensación que te transmite, así como su banda sonora, hace que merezca la pena al menos verla una vez en la vida.

Además, el tema de la película me chifla, un combatiente americano bastante quemado de su “trabajo” al que le ofrecen adiestrar a una parte de la milicia japonesa, que debido a las circunstancias se ve inmerso en la vida samurai con todo lo que esto conlleva.

Debo reconocer que todo lo que tenga que ver con samurais para mi ya tienen un huequito en mi Filmoteca, ya que la filosofía de vida así como sus armas en combate me fascinan y creo que ésta película lo ha representado muy bien. El tema del orgullo, el respeto y la disciplina, valores que se echan en falta cada vez más en nuestra sociedad.

Como siempre he dicho, para mi las películas malas son las únicas que no te entretienen, que a fin de cuentas para eso se ha creado el cine, como lugar de ocio y para entretener, y ésta película me ha tenido pegadito a la pantalla desde el principio hasta el final, espero que vosotros, si no la habéis visto ya, intentéis sacar un huequillo para verla, que yo al menos estoy ya hasta la polla de tantos superpoderes de los cojones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario