20 ene 2014

El placer de dormir, el suplicio de quedarse dormido

Se puede decir que hoy, a las 6 y pico de la mañana GMT+1 (las 11 y media de la noche GMT+mi cuerpo) aún sigo en pie esperando quedarme sin batería vital. Y no seré yo el primero ni el último al que le pasa, y la verdad no se el por qué, da igual la hora que me levante, la hora a la que me acueste, si hago ejercicio o no, lo que haga durante el día me canse o no le importa una mierda a mi cuerpo. Esto esta bien un día o dos que sales de fiesta y te vas a la playa, o te quedas la noche estudiando/viciando a videojuegos y empalmas los días… pero hacedme caso que si te pasa un día si y 17 siguientes también te replanteas la existencia de el dios Morfeo e intentas recordar en que momento de tu vida le jodiste el día.

Amigos trasnochadores, yo para dormirme me tengo que ir con la tablet a la cama y ponerme a ver streamings o videos en youtube para cansarme, y aún así hasta estas horas no caigo rendido, por ello compilo aquí consejos absurdos de internet para dormirte del tirón, y veremos si es verdad:

1 – Hacer ejercicio físico. Supongo que ir 1 día en semana a jugar al padel no cuenta. MAL.

2 – Exponerte a la luz natural. Venga ya, que voy a hacer la fotosíntesis o que? La bombilla de mi cuarto es cegadora cual sol, a este le pongo un regular. REGULAR.

3 – Intenta controlar el estrés. Soy más vago que dos que eran mucho, no problemo. BIEN.

4 – Si necesitas echar una siesta que no dure más de 30 minutos. Si no me puedo dormir por la noche me voy a dormir por la tarde... BIEN.

5 – Cena ligero, algo saludable y establece una rutina horaria. Por aquí no paso, yo como hasta que reviento que nunca se sabe, eso sí siempre a las 9 y 15 como muy tarde, pero como tanto que esto se merece un… MAL.

6 – Establece un ritual. Hice una hoguera y he cantado al rededor, solo he conseguido que llueva en mi cuarto y he mojado el colchón. MAL.

Conclusión: Puede ser que este haciendo algunas cosillas mal… pero todo el mundo sabe que estas lista de internet son un mojón, por lo menos los 20 minutillos que me he tirado haciendo el post me he distraido, ahora tengo menos sueño. GG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario