22 ene 2014

La quesería “Granja de La Luz” es cerrada de malas maneras

Buenas amigos, hoy os vengo hablar de un caso que me ha resultado cercano ya que conozco ha gente que ha vivido el caso, y es de vergüenza. No es un simple post como muchas noticias que hay ahora sobre cierre de fábricas y familias que se van a la calle, en éste caso en concreto son 40 trabajadores de la quesería de “Granja de la Luz” y por desgracia el caso no va a tener más repercusión que la dada en la localidad o por éstos medios así que yo si que le voy a dar la difusión que se merece ya que la gestión y la excusa del cierre es tan triste como puede llegar a ser su director.

Estamos hablando de una empresa que con números por delante está ganando beneficios a día de hoy, y por si fuera poco se autoabastecen de energía eléctrica, lo cual quiere decir que es más que viable seguir con el negocio puesto que es productivo. Pero claro, si el jefe es un sin vergüenza que pone a la empresa en subasta de acreedores (quiere decir que la declara en quiebra y no puede pagar) hace 2 años atrás, y durante ese tiempo la empresa ha estado generando ingresos, ¿como te comes que tenga a la plantilla sin cobrar mensualidades y pagas extras de años anteriores? Pues porque el muy hijo de puta ha estado aprovechándose al 100% de los trabajadores con la excusa de no tener ni un duro pero llevándose todo el dinero para casa.

Unas 700 personas se han manifestado en Herrera de Pisuerga por éste caso (si tenemos en cuenta que solo hay 40 trabajadores, podemos decir que el apoyo es más que grande por los vecinos) ante la indignación que les produce ver como un desgraciado quiere cerrar el sustento de los vecinos de la localidad por no tener los cojones de mantener su empresa y ser un ladrón y un estafador.

Sin más que decir #noalcierregranjalaluz ya que, recordamos, es una empresa viable y su cierre no tiene justificación. Y a los gestores: Pagad a los trabajadores cabrones, que os lo gastáis todo en putas desgraciados.

1 comentario: