29 ene 2015

Claves robadas de Origin / Ubisoft (G2A, Kinguin)

Sin título-1

Buenas tardes lectores, via twiter me ha llegado el artículo que han redactado en la web OTOGAMI sobre el caso de las supuestas claves que han sido anuladas por parte de Origin o Ubisoft a las personas que compraron la versión digital de algunos juegos, como Far Cry 4, Assassins Creed… o lo que es lo mismo, han comprado la clave o key y la han activado en Origin/Ubisfot/Steam a través de una tercera empresa o persona.

Muchos, como yo, somos consumidores de éste tipo de servicios ya que suelen tener unos precios más asequibles pero ¿Qué nos protege si una empresa como EA o Ubisoft nos quiere hacer la puñeta de ésta forma? Y lo de hacer la puñeta me refiero a desactivar todas las claves que hemos comprado porque a ellos se les ha colado compras fraudulentas.

El caso es que ha habido personas que han comprado muchas keys con tarjetas de créditos robadas y, al no tener un sistema que prevea éste tipo de compras fraudulentas éstas empresas han optado por, en lugar de investigar el caso y detectar quién ha comprado que clave o implementar unas medidas de seguridad para el futuro, han decidido putear a los consumidores finales desactivándoles la clave cuando son éstos mismos los que han pagado por ello a la persona que hizo la compra fraudulenta. Visto de ésta manera, puedes llegar incluso a comprenderlo, pero es una política totalmente injusta.

Para los que no sepan muy bien como va el tema, es tal que así. Páginas webs como fast2play, g2a, kinguin… que “venden keys” de juegos funcionan de la siguiente manera, ellos listan una serie de resellers, que son empresas o personas individuales que tienen cantidad determinada de keys y te hacen de “puente” o vínculo para que se las puedas comprar, a cambios ellos te ofrecen ciertas garantías como pagar una cantidad para EVITAR pagos fraudulentos, devolución del dinero, asegurar que el juego que compras es el que recibes, etcétera…La medida que ha tomado tanto Origin como Ubisoft ha sido la de cancelar todas esas compras, fastidiando al “tio de a pie” que ha comprado legalmente su key. Es muy triste que tengan más medidas de seguridad éste tipo de páginas webs que las supuestas grandes empresas.

Y lo que es la polla, es que se la han colado a Origin, la plataforma de EA, ya que es ahí donde se compraron la mayoría de claves con las tarjetas de crédito robadas, y en lugar de comer pollas y joderse por haberse comido las compras fraudulentas, las pagan con los que las activan cuando saben perfectamente que no son los culpables.

Si quieres tener una visión más clara y mejor explicada de todo esto te recomiendo leas el artículo original en su página web pinchando en ésta misma frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario