11 ene 2015

Duelo de cervezas: Kiss VS Iron Maiden

Si tuviese que elegir una bebida con la que quedarme sin duda sería con la bebida fabricada con granos de cebada por excelencia, la cerveza, con lo que me veo capacitado para hacer una serie de duelos entre estas, el primer duelo quería que fuese especial y que relacionase con otra de mis pasiones la música, bueno, la buena música, así que el duelo será entre Iron Maiden y KISS, no lo haré desde un apartado técnico sino desde la impresión que a mi me dieron al probarlas ¡vamos allá!

 art_kiss_eddies

Iron Maiden: The Trooper

-Recuerdo que la primera vez que probé esta cerveza fue en Madrid en una pequeña cervecería, esta birra llevaba solo días en el mercado y el divisar el establecimiento fue como ver la luz de la esperanza de poder probar la cerveza de mi grupo de metal favorito. Quizás los 6,40 € que nos cobraron por cada una pudiera dejarnos con mal sabor de boca pero fue dar el primer trago y olvidarte del dinero gastado, el problema que suelen tener las cervezas de grupos es que se centran más en vender por la imagen que tienen a hacer una BUENA cerveza pero esta amigos, esta lo tiene, tiene el sabor de las cervezas clásicas inglesas, toque justo amargo con algo más de espesura de lo habítual, sin llegar a pasarse, y sobre todo el toque que se nota al final de limón, sin duda una cerveza que seas o no fan del grupo británico debes probar. Cabe decir que el sabor lo eligió Bruce Dickinson el vocalista del grupo, el cual participó en todas las fases de elaboración de la bebida asi que un ole para él .

Kiss: Destroyer

-Tengo que reconocer que aunque al ver la botella (la cual fue un regalo) me emocioné por que es bien bonica ella había leído con anterioridad análisis sobre esta cerveza y no la dejaban muy bien, así que me esperaba algo como la de AC/DC, la cual tendrá su hueco por aquí más adelante, pero sorpresa la mia al probarla, no es una gran cerveza pero se defiende bastante bien, en cuanto a sabor no es nada del otro mundo, carece de caracter como el que tiene la Trooper, una buena cerveza y una bonita botella para la colección pero está un poquito por detrás de su competidora.

En lo musical no diré quién me parece mejor pero en cuanto a la elaboración de cerveza mi ganador claro es IRON MAIDEN, gran cerveza con mucho caracter en la que se nota que no solo se intentaba hacer una cerveza para vender por ser quienes son sino que quisieron buscar su toque personal y de forma acertada.

UP THE IRONS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario