3 feb 2015

El famoso concurso de putas en la antigua Roma

Bien es conocido que la prostitución es el trabajo más antiguo del mundo, y por aquella época se tenían hasta que inscribir en un registro así que imagínate el chiringuito. Pero vamos a hablar del caso de Valeria Mesalina, esposa del emperador Claudio, la cual era una mujer un poquillo ligerita, va que cojones si el post mismo lo pone, era más puta que las gallinas sin necesidad, lo que por aquella época se le conocía por “Famosae”, incluso llego a prostituirse bajo el apodo de Licisca en el barrio de Subura.

La anécdota que se cuenta es la del “reto” que le propuso a el gremio de prostitutas, a las cuales invitó a celebrar un concurso de ver con cuantos hombres eran capaces de acostarse en una noche. Por parte de las prostitutas enviaron a la más conocida por toda Roma, la siciliana Escila. También fueron invitados hombres importantes de las cortes para obviamente participar en éste concurso, aprovechando de paso que su marido no estaba, hubiera sido un detalle por su parte invitarlo, pero bueno.

El concurso habría terminado una vez que Escila, tras haberse tirado a 25 maromos dio por terminada su actuación, pero Valeria al no sentirse satisfecha todavía (con al rededor de 70 hombres) prolongo el acto hasta el amanecer, terminando con la cifra de 200.

Actualmente creo que el record lo mantiene Lisa Sparx, con 919 hombres en 24 horas, pero teniendo en cuenta que entre uno y otro había una pausa de 58 segundos, quedando una media de unos 57 por barba, lo que viene a ser un mete y saca literal, no se quién tiene más merito lo de Lisa o nuestra querida Valeria Mesalina, que a saber la brea que le dieron en cada viaje.

Si quieres conocer más sobre las prostitutas de la época, te recomiendo pases por éste post de Historiasdelahistoria. También aclarar que la entrada es simplemente para entretener, no se busca insultar a nadie. Ole su coño.

Fuente: Wiki (2) y HistoriadelaHistoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario