16 nov 2011

La selección nos deja con mal sabor de boca

Así es amigos, hoy España ha sido “derrotada” por Costa Rica en un partido amistoso con el resultado de 2-2. Para muchos es un empate merecido por el esfuerzo que ha realizado la selección española en el segundo tiempo logrando meter dos goles y salvar un poco su orgullo, para mi sigue siendo una derrota ya que tras una primera parte paupérrima el equipo siguió haciendo lo mismo, con más fortuna, pero lo mismo.

Muchos asemejan el juego que está haciendo últimamente nuestra selección con el FC Barcelona, cuya opinión comparto, así como que ya me están cansando un poco éste estilo de juego. Tanto toque, toque, toque y tanta desesperación para llegar a portería ante un rival que no está a tu mismo nivel suena o a cachondeo o a no tener visión alguna de juego. Desde el principio España ha intentado acercarse a portería recibiendo de espaldas a la misma y siempre por el medio, a excepción de las jugadas de gol (por el lateral y de falta), y noimage paraban de insistir en adentrarse siempre por el mismo lado una y otra vez. España tiene la suficiente calidad para hacerlo, sí, pero ¿no la tiene también para hacer una simple jugada de fútbol y asegurarse un mejor tiro a puerta?

Ante ésta actitud de cabezonería Costa Rica aprovecho un par de ocasiones tras un fallo defensivo y con un golazo ( a mi entender) para ponerse con el 2-0 antes del segundo tiempo y complicándole más las cosas a los españoles, pero aún así, siguieron insistiendo en la misma táctica ofensiva.

Ya con éste van 3 partidos no clasificatorios en los que no damos la talla (ante Italia, Inglaterra y Costa Rica), ¿Es éste un aviso de lo que va a acontecer en la Eurocopa o es que la selección se toma en serio los partidos amistosos?

De cualquier modo yo no podría vivir en éstos momentos siendo holandés y viendo como el gran equipo que le arrebató el título mundial es dominado por la selección número 65 de la clasificación mundial.

Cabe destacar la gran labor de Iniesta y Silva, que pusieron todas las condiciones a favor de españa para una victoria que no se merecía, y que no se llevó.

Esperemos que en los próximos partidos vuelva esa selección que nos ilusionó a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario