24 ene 2014

La Alemania nazi del siglo XXI

Parece que fue hace mucho tiempo que dejamos la segunda guerra mundial atrás y fue hace poco más de medio siglo, las guerras y las conquistas no siempre han sido a la fuerza ni siempre han sido cuerpo a cuerpo hasta que quede el último en pie. Alemania no es más que un país que liderados por una mano de hierro capaz de llevar a las masas a hacer lo que ella quiera y no solo las de su país si no que, y por desgracia, las de Europa entera.

Alemania goza de una “estabilidad económica” que ya quisieran otros países ahora mismo de la Unión europea y como esto es así ellos quieren ser los que lleven la voz cantante en la recuperación de todos los países vecinos, hasta ahí podemos decir no que sea justo ni correcto pero quizás algo sensato que un país que hace las cosas al menos a nivel económico mejor que el resto de países pues nos ayude a mejorar la situación tan jodidamente inestable que tenemos por ejemplo en nuestro país. Ahora bien, todo queda muy bonito hasta que Alemania no aconseja realizar ciertos movimientos sino que exige y lo hace como si fuera la única voz importante que existe en Europa, lo hace como si Alemania fuera Europa y encima exige cosas para salir de esta situación (ellos también, aunque estén mejor, mejor que la mierda no es estar perfecto) y luego ni ellos mismos lo implementan en su país, solo hay que ver hoy por ejemplo se ha bajado la edad de jubilación en el país germano a los 63 años mientras que a España le impuso que lo hiciera a los 67 años.

Como dije arriba, no todas las conquistas se hacen con sangre derramada, pero una conquista económica es una conquista económica y tener ahora mismo el control de ese factor es tenerlo todo, Alemania reina de Europa yo te saludo, heil Merkel!!

2 comentarios:

  1. Toda la razón, y si el nuestro fuera un estado de bienestar político, social y económico se le podría culpar a la unión europea, o Alemania, de imponer sus "leyes" económicas en países donde no se les debería, como puede ser España ya que como es obvio las circunstancias no son las mismas. Pero como los que nos gobiernas son todos unos peleles que solo van a robar y dejarse el nidito hecho para cuando dejen el cargo político, pues no ponen medidas para evitarlo.

    ResponderEliminar
  2. y seguiremos siendo la putilla de alemania, pero bueno

    ResponderEliminar